lunes, 27 de septiembre de 2010

amor platónico

La boluda de Law (presente) se acaba de dar cuenta en un "flasheazo" que "Amor platónico" está relacionado con platón. (sí, lo sé, soy una imbécil, ni me lo digan.) asique busqué por ahí a ver qué había ~

El amor platónico es una expresión que se refiere a la visión filosófica que tuvo Platón acerca de ese sentimiento. Esta denominación significa comúnmente el afecto físico no correspondido, y el cual solamente se queda como un ideal.

Propiamente hablando, y según la filosofía de Platón, es la motivación (o empuje) que lleva al conocimiento de una idea y a la contemplación de la misma, y que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual (una vez alcanzado el encuentro sexual deja de ser amor platónico) o este se da de forma mental, imaginativa o ideal, y no de forma física.


Sese, es mi amor platónico.. Lo áááááááa (L)

P.D, pongo lo que aparece en wiki porque lo que anduve leyendo por la net era largo y ya vengo poniendo siempre cosas largas ~

Reconciliarse con el pasado.

RECONCILIACIONES PENDIENTES

¿Cuántas veces sucede que cobramos conciencia de algún acontecimiento del pasado y sentimos que hemos hecho un “viaje al infierno”?... Y nos viene como un calor, de repente, de una zona de nuestra naturaleza, como si fuese un volcán, que nos delata y trastorna. ¿Qué hacemos cuando “aquello ha regresado” o nosotros “hemos vuelto a aquello”? Porque ya que nuestro subconsciente es parte de nosotros, también nos responsabilizaremos de sus asuntos, sean frustraciones, traumas, temores, dolores o placeres, presentes y pasados; recordados u “olvidados” o más o menos “controlados”.

Antes que nada, debemos saber que estamos en un conflicto un poco complejo de resolver: porque estamos “frente” a una “inexistencia. ¿Hasta qué punto estamos plenamente convencidos de que lo pasado no existe más? En efecto, los recuerdos no son más que sensaciones o impresiones, huellas, restos de las vivencias o emociones de un tiempo que ya se ha ido. Debemos tener conciencia clara de que las intensidades y la vivacidad de las imágenes (incluso, de las cosas que se nos aparecen en sueños) son puramente subjetivas (dependen de un “sujeto”; es decir, no tienen un correlato en “lo objeto”) y no le conceden, de ningún modo, al pasado, una “categoría especial”. Por eso, tenemos que conquistar una certeza preliminar: “aquí y ahora” estamos a salvo; porque aquello, que sucedió, ya no existe. Punto. (Si no vamos a comenzar mal.)

Es muy ingenuo creer que hemos “cerrado todas las puertas” en nuestra vida… y la experiencia nos enseña que es obvio (y natural) que siempre quedan “situaciones no resueltas” (o inconclusamente resueltas), pero debemos saber que eso no nos impone ninguna obligación en nuestro presente: no podemos fomentar el mecanismo del “acomplejado” de querer volver el tiempo hacia atrás y hacer lo que debiéramos haber hecho y no hicimos en su tiempo. La sola pretensión de esto debemos verla como una necedad, o como un conflicto no sólo “psíquico” y “espiritual” sino, más bien “existencial”, antirealista, “anacrónico”, fuera de tiempo, fuera de lugar. No podemos fomentar el deseo de querer resolver sino, a duras penas, lo que está ante nuestras posibilidades actuales, y de acuerdo a nuestras actuales fuerzas, capacidades y condicionamientos.

Es sospechosa, o del todo falsa, la creencia de que “debemos tratar y atender” inmediatamente a lo que “emerge” del “fondo oscuro” de nuestro subconsciente –vivir esa y a esa “demanda” no puede sino trastornarnos y llevarnos a “otra parte”, lejos de nuestra realidad presente. Una vez que hemos tomado conciencia del mundo real, debemos conceder a lo “realmente posible”, y dejar de pretender dar vueltas (sin sentido) sobre lo que ya no se puede volver a traer al presente más que en la imaginación o construir con la fantasía, con el pensamiento. “Hay un momento para cada cosa bajo el sol” dijo un sabio: no queramos, a destiempo, querer solucionar lo insoluble.

Es posible que se instale el pensamiento de que hay situaciones que pueden “cerrarse” por estar aun su “objeto” pasado en el presente (“cerca”), pero tenemos que saber que ya ese “objeto” no es el mismo -como tampoco nosotros lo somos… Aunque nos desdiga nuestra “fantasía”, el tiempo ha modificado aquella realidad y no hay nada allí. Por eso, no podemos ya más que determinarnos con firmeza a dos alternativas, según las circunstancias y no nuestro antojo –si queremos salir “ilesos” de ese “retorno al pasado”. Una (si estamos atravesando por el momento oportuno), pegarnos “una vueltita por aquello o aquel momento” y tomar del pasado (de los hechos y/o personas del pasado) los elementos que puedan “explicar” nuestro presente (algunos psicólogos sostienen que es “curativa” la “revivencia” y que tiene un poder “autocomprensivo”). Dos, simplemente declararlo pasado de modo solemne y conciente, y servirse del natural mecanismo de “negación”, no de represión!, para no dejar que lo que no existe interfiera en lo que sí existe; es decir, para que el pasado no “dialogue” con el ahora. --Por mi parte, no creo que el mecanismo de “revivencia” tenga una efectividad contundente o sirva en todas las circunstancias, de acuerdo a la experiencia, incluso sí parece que puede, en algunos casos, convertirse en un “trauma presente”, es decir, en una “herida” (en griego, herida, se puede decir “trauma”) y supurante; en un nudo existencial que no nos deje madurar y crecer, y seguir con nuestras vidas, de un modo “libre”.

“Reconciliarse con el pasado” no significa siempre necesidad de volver “al lugar u objeto del hecho” en cuestión. A veces puede implicar, simple y sencillamente, la aceptación de que nos hemos equivocado, y reconocer que debemos cargar con ello el instante en que lo pensemos, y ningún otro instante. Y de que el tiempo ha pasado. Y de que no somos, ni podemos saber todo (lo que deseamos). De que la vida es un proceso de maduración y aprendizaje, y de que el pasado debe ser tomado como “una lección ya escrita”, incorregible, y ya nunca más dañina –a menos que pretendamos dejarla que se apodere de nuestro presente, y en cuyo caso debemos iniciar un tratamiento de “aquel asunto”, pero, sobre todo, para aprender una lección esencial: la que nos muestra los límites de nuestra humana voluntad (y lo que queremos y podemos hacer o no) y de nuestro conocimiento (y lo que queremos saber, descubrir, o no). Es posible que tengamos que aprender a convivir en paz con aquella sensación (¿o tentación?) de poder-hacer aún algo por “lo que ya no existe”, o sobre “lo que” aun existe “en nosotros”. ¿Cuál es la muestra de que hemos sucumbido al “pasado”? Mirar nuestra el escenario de nuestra conciencia cotidiana, cara a cara, y ver si estamos en disposición de ofrecimiento; es decir, si estamos, cada día, dándole “existencia” con nuestro pensamiento, imaginación y deseos.


Pablo H. Bonafina


*-* B!

Como un "Felicitaciones" y una sonrisa te puede cambiar la cara.. :D Lo á.
Oh sí, me saqué un 10 en filosofía :$

miércoles, 22 de septiembre de 2010

The way I feel today.

Empecé a escribir como cuatro veces y borré todo. Me siento enojada, histérica, angustiada, no comprendida.. Blah. Esto va a hacer EL desorden.

Me siento sola: Se que tengo gente a mi alrededor que me quiere, que me apoya, que me da su contención, y aún así no puedo evitar sentirme sola. Me siento como una nenita caprichosa que lo que tiene no le alcanza, y que siempre quiere más. Aún así, cuando permanezco con la gente que sé que me quiere, estoy bien, y para nada me siento de esa manera. No puedo explicarme, lo que sí sé es que necesito amor, en serio.

Me siento dependiente: cuántas veces dije "yo digo/hago/pienso" lo que quiero. Y realmente LO CREÍ (ok en algún punto creo que es así) pero hoy hablando con alguien por teléfono me di cuenta que hay tantas percepciones de las cosas que están influidas por un tercero.. Vivo escuchando eso y yo siempre dije que nunca iba a dejar que las cosas que me dijera el resto fuera a influirme, y hoy me di cuenta que, por ejemplo, hay cosas en mi vida que no hice por el típico "qué dirán". Y parezco una vieja, pero así siento que se me va la vida, y voy perdiendo las oportunidades que se me presentan, sabiendo que puedo ser un poquito más feliz haciendo algo y no lo hago :/

Me siento como el culo: Sí, sí, probablemente si supiera bien cómo se siente un culo estaría más convencida de lo que digo , anyway, me quiero ir de mi casa, (sé que lo dije muchas veces) pero cada vez me siento peor acá. SIento que no pertenezco, que no encajo, me pasa igual que con el colegio. Mis días son cada vez peor. Siempre algo bueno hay, qué se yo. En mi casa rescato sólo objetos inanimados, y mi perrita.. Del colegio, bueno. Se sabe. ♥ pero es difícil, acá siento que vuelvo al primer punto, no me alcanza.

Me siento frustrada: me siento una inútil, inepta una buena-para-nada.. No hago bien ni lo que me gusta hacer. No le dedico tiempo a lo que me hace feliz, ¿por qué? Realmente siento que no hago otra cosa que perder el tiempo. Y lo pienso, me doy cuenta de eso, digo BASTA y al cabo de un tiempo vuelve a pasar de nuevo lo mismo. ¿QUÉ ME PASA? Ble, en un par de días subo otro texto de Böffmann.

domingo, 19 de septiembre de 2010

18/09 758

Me bato a duelo con quien diga que voy bien porque hay rachas en esta vida, soy grande y que señor no vaya a confundir la soberbia con la autoestima.. Que la soberbia mira desde mas arriba y no llora penas ajenas.. En cambio el autoestima se transmite y contagia a cualquier persona buena. ¿No ves que me caigo? Agarrame la mano.. Y tengo miedo a equivocarme, a sufrir, ser lastimado, equivocarme es algo humano pero amarte es un pecado.. Traté de que mis ojos no te vieran tan lejos, pero siempre sera así mi triste porvenir.. Yo sé que manchar no puede mi nombre en tu corazón. Porque ni tú misma puedes mandar en tu corazón.. Estas afinando mal no aguanta mas la garganta.. Te finge la laringe y no sale bien el sostén.. Ya estoy bien, ya me ordené en mi desorden, y aquellas voces no me hablan más. Lo sabés, no hay arma más seductora, que contestar siempre la verdad.. Por no ser cruel, pierdo honestidad.. Y aunque sé, que puedo estar sin vos, cómo hacer que quiera estar sin vos. Corazón, es tan fácil quererte.. Con o sin razón, no me animo a perderte.. Si tu boca, respira cerveza, si tu metro cincuenta y monedas desnudo sobre el colchón, es poesía en carne viva es esta canción.. Puede ser mas fácil desconfiar de un Je t'aime para no tener que afrontar el desafío Carpe Diem.. La imitación es el peor suicidio teniendo en cuenta que morir nos vamos a morir igual.. Los peores vicios son las malas actitudes, los otros son fácilmente razonables. Y se que nunca se me va a olvidar tu voz, aunque pierda la memoria.. Y aunque yo sepa que, el lado oscuro va a ganar, sabé con quien vas a pelear, más de una vez a vas a soñar conmigo... Porque es falta de respeto, cantarte sin emoción.. Mundo loco si los hay ni los del borda hacen las cosas que hace más de un cura.. Le dicen el ratón porque se roba el queso de aquellos príncipes azules mentirosos que roban besos sin saber lo que es un beso.. No te permito que me saques todo el hambre, que me acostumbres a atar todo con alambre.. Me das mil canciones de buena madera. Cualquier estación para mi es primavera con vos.. Por qué decidiste tomar ese atajo hacia el infierno, donde todo es mas gris, donde todo es invierno.. Y no supiste decirle que no, a esa linea que separa a la vida en Locura y Realidad.. Su droga es vivir a pleno, se pica con humildad, fuma consejos ajenos, y aspira sinceridad.. En la vida no siempre es ganar, un fracaso no siempre es perder.. Ella le caía bien a todos mis sentidos, salvo cuando el marido era el tema de hablar.. Cuando su confesión lastimó mis oídos, me dije no la escuches, no te ahogues en su mar.. Ahora sí, estoy como quiero, en un presente a puro sentimiento, sin vivir al compás del minutero, perdiendo al fin la noción del tiempo.. Tan profunda la tristeza y el dolor que llevo acá.. No me dejes, no te dejes, vos estás para algo más.. No me acuerdo muy bien cuántos besos dejamos en cada esquina, pero imposible olvidarme de aquel cuarto donde aquella noche subió la adrenalina. Y si es que el tiempo existe yo quiero compartirlo.. Si todo es una foto quiero estar al lado tuyo..

viernes, 17 de septiembre de 2010

Aprender a caminar con una meta por delante

EL ARTE DE "ENCONTRAR SENTIDO"

...«Claro está que, en determinados momentos, esta existencia puede convertirse en un "jardín florido" o en un "valle de lágrimas" de acuerdo a cómo vengan siendo nuestros días. En efecto, a cúmulo de "alegrías" o "esperanzas" satisfechas hablamos de "momentos de felicidad"; a sucesiones de "angustias" o "dificultades" hablamos de "absurdos" o "sinsentidos". En el fondo, nada tiene sentido. Uno le da o no sentido a las cosas que suceden de acuerdo al momento en que suceden, si resultan provechosas o dañinas para nuestro presente -en efecto, lo que en algún momento puede ser una fuente de sinsabor hoy puede presentarse como una causa de alegría; pues todo caría en el devenir de la existencia y de acuerdo a las circunstancias en que nos encuentren las cosas. De modo que aventurarnos a "fijar un sentido" nosotros mismos, incluso, no sería sino un acto absurdo, porque la vida tiene tantos "sentidos" como "provechosas" o "explicables" sean para nosotros sus acontecimientos, y desde ya, nuestra habilidad para hallarlos. Lo claro es que no podemos "buscar sentidos" y no "encontrarlos", sin más. Los "sentidos" deben ser "metas", "fines" que nos propongamos de acuerdo a lo que nuestra existencia desea y pueda nuestra naturaleza alcanzar de modo efectivo. Es ridículo desear más allá de nuestras posibilidades reales de "obtener". Para "desear" hay que "saber-se", y conocer cuáles son las posibilidades concretas;las herramientas, los eventuales medios que podemos usar para alcanzar tal "fin", pues si no ninguna otra cosa que insatisfacción, desesperanza, abatimiento, tristeza, frustración cosecharemos. Por eso, aprovechemos la evolución de nuestra naturaleza racional y empecemos a ejercitarnos en el arte de insertarle sentido a nuestras vidas, tratando de ver qué posibilidades reales tenemos en ella, es decir, qué fines son convenientes para nosotros y poniéndolos como metas; pues la meta es lo que le da sentido a la marcha y no al revés. Si caminamos sin meta, perderá sentido el caminar y camino se volverá un absurdo. Por eso, mejor comenzar por donde se debe: comencemos por ejercitarnos en el arte de encontrar fines, de proponernos metas, y aventurémonos en la aventura de la vida como quien busca alcanzar lo que se ha propuesto, no lo que ha hallado o divisado, porque hay cumbres encantadoras que podemos divisar, vidas y cosas magníficas que podemos imaginar, pero ni la una es alcanzable ni las otras son hallables, pues no existen más que en el "deseo de la fantasía", no en el "deseo de la realidad", y debemos, a fin de no terminar "infelices", ser capaces de "crear sentidos", es decir, metas, que podamos, aunque dejando la vida entera, alcanzar. El principio de la sabiduría consiste en no tener mayor idea de la que reproduce una realidad o una posibilidad; quien piensa "más allá de lo real", de lo existencial, está más allá de la realidad, y no en ella, que sólo espere desesperar, pues no está en un mundo real. |Ah! una nota; una pequeña certeza, para los "idealistas": No sé si el dinero hace a la "felicidad", pero que ningún idiota diga que no nos libra de muchas infelicidades»...

Dr. Joachim Böffmann.-

Es increíble lo que una persona puede cambiarme la mañana totalmente. Hoy me sentí completamente sola, pero no estuve tan sola as I have the best teachers of the world. Gonzalez & Bonafina, I will keep you always in my heart, and you'll be who i'll miss after finishing that fucking school, ♥ . Mi papá y mi amor platónico, respectivamente, increíble cómo una sonrisa puede cambiarme la mañana, awesome. Los amo *-*

http://www.filosofianueva.com.ar/ref_elArtedeEncontrarSentido.htm

lunes, 13 de septiembre de 2010

call it K!

If karma doesn't kill you I fucking will!
(trust me)

domingo, 12 de septiembre de 2010

:rage:

what is essential is invisible to the eye


Tan choto cuando querés reaccionar, pero no podés.
Si lo hacés, atrás tenés a alguien enojándose MUCHO con vos.
¿Y cuando es al revés? ¿Qué onda?
Odio sentirme menos todo el tiempo, ¿Quién sos? Nadie.
Y si es así, ¿por qué me siento como me siento?
Btw, ¿CÓMO ME SIENTO?
L*

jueves, 9 de septiembre de 2010

smells like - like what?

Show me how you do that trick, the one that makes me scream, she said, The one that makes me laugh, she said.. And threw her arms around my neck, Show me how you do it, and I promise you I promise that I'll run away with you.. I'll run away with you Spinning on that dizzy edge, I kissed her face and kissed her head.. And dreamed of all the different ways I had to make her glow.. Why are you so far away?, she said, Why won't you ever know that I'm in love with you.. That I'm in love with you.. You, soft and only.. You, lost and lonely.. You, strange as angels.. Dancing in the deepest oceans, twisting in the water.. You're just like a dream.. Daylight licked me into shape, I must have been asleep for days, and moving lips to breathe her name.. I opened up my eyes and found myself alone alone, alone above a raging sea that stole the only girl I loved and drowned her deep inside of me.. You, lost and lonely.. You, strange as angels.. Dancing in the deepest oceans, twisting in the water.. You're just like heaven.

Esa BUENA canción, otro "yo me entiendo" :')

miércoles, 8 de septiembre de 2010

,

Tengo una soledad tan concurrida. Tan llena de nostalgias y de rostros de vos - de adioses hace tiempo y besos bienvenidos.. de primeras de cambio y de último vagón. Tengo una soledad tan concurrida, que puedo organizarla como una procesión por colores, tamaños y promesas .. por época, por tacto y por sabor.. Sin temblor de más me abrazo a tus ausencias que asisten y me asisten con mi rostro de vos. Estoy lleno de sombras de noches y deseos, de risas y de alguna maldición.. Mis huéspedes concurren, concurren como sueños, con sus rencores nuevos, su falta de candor yo les pongo una escoba tras la puerta, porque quiero estar solo con mi rostro de vos.. Pero el rostro de vos mira a otra parte con sus ojos de amor que ya no aman, como víveres que buscan su hambre.. miran y miran y apagan mi jornada.. Las paredes se van, queda la noche.. Las nostalgias se van, no queda nada.. Ya mi rostro de vos cierra los ojos, y es una soledad tan desolada..

(otro 'yo me entiendo')


martes, 7 de septiembre de 2010

JC♥

Note to self: Hoy 07 de Septiembre de 2010 a las 22:55 estoy empezando a leer Rayuela. Vamos a ver cuántos años pasan hasta el día en el que lo termine. Amén.

lunes, 6 de septiembre de 2010

mentira.

Salgo volando por la ventana, y tantos días quedan atrás..
Ya no me duelen todas las cosas, que ayer me podían molestar..

Son cajones que se cierran, para que nadie los vea, son palabras que no pude decir..
Pero ya no me importa porque nada me toca, y no hay nada vivo dentro de mi..
Floto en el aire desde esta tarde, cuando mi cabeza explotó..
Ahora el piso es de nubes me asomo cada tanto

A espiarte desde donde estoy,

El barrio se ilumina y la noche se hace día, brilla como un árbol de navidad

Y estoy alto, muy alto y las luces de los autos que se frenan cada tanto y vuelven a arrancar.
Y veo…a la gente corriendo como una coreografía sin fin..
Y vuelo….como en una avioneta el olor a fugazeta que cocina mamá..
Y me acuerdo de aquel día en que me decías “¿si pudieras ser un pájaro que harías?”

Ahora que floto y no siento lo que toco, y la gente no me ve pasar…
Voy a aprovechar para ir a buscarte, y contarte como es todo por acá..
Algunas mañana pasa la abuela Yolanda y nos vamos juntos a pasear..
Y te manda saludos el marido de pocha que me juega al ajedrez y no le puedo ganar
Y dale para adelante con el pibe de a la vuelta, que a la tarde te paso a visitar
Yo te digo esperando porque nada me apura y algún día todos vienen para acá.

Elija su propia aventura
Si hoy 06/09 tuviera que hacer catarsis también en el blog, creo que terminaría
a) Suicidándome
b) Explotando una bomba molotov en mi colegio

a) Suicidándome; you chose a wrong answer, no tengo los ovarios necesarios para hacerlo.
b) Explotando una bomba molotov en mi colegio; you chose a wrong answer, no tengo una bomba molotov.

domingo, 5 de septiembre de 2010

frutilla.

No me vi, me tomé por sorpresa. Arranqué, y bajé la cabeza. Manejaba un triciclo prestado, me la puse
contra una pared. Y ahora tengo un pedal en la mano, el manubrio doblado, me lastimé.