viernes, 5 de junio de 2009

Sigismund Schlomo Freud

Sigismund Schlomo Freud (1856-1939), más conocido como Sigmund Freud fue un médico y neurólogo austríaco, creador del psicoanálisis.

Comenzó su carrera interesándose por la hipnosis y su uso para tratar a enfermos mentales. Más tarde, aunque mantuvo en la terapia varios aspectos de esta técnica, reemplazó la hipnosis por la asoción libre y el análisis de los sueños, para desarrollar lo que, actualmente, se conoce como «la cura del habla». Todo esto se convirtió en punto de partida del psicoanálisis.

Como parte de su teoría, Freud postula también la existencia de un conciente, un preconciente, y un inconsciente. También un Yo, un super yo, un ello. El proceso de Represión y los actos fallidos.

-Conciente: Es un estado transitorio, no se puede captar y es el presente.

-Preconciente: Alguna vez fue conciente. Los recuerdos son preconcientes. El preconciente queda en el medio, porque tuvo acceso a esta y queda en nuestros recuerdos. O sea que queda en el medio de lo inconsciente y conciente.

-Inconsciente: Todo lo reprimido es inconsciente, pero no todo lo inconsciente esta reprimido. Aquí se manifiestan los lapsus, actos fallidos y los sueños.

- YO: Es el más sufrido por que es el que tiene que mediar entre una tendencia y la otra. Estas dos tendencias son bastantes terribles y exigentes.

- ELLO: Solamente rige el principio de placer-displacer. No hay principio de realidad. No me importa, no me interesa, solo me importa lo que yo quiero lo que yo siento y lo que a mi me pasa.

- SUPER YO: es aquel que tampoco le importa, por que es el que corresponde, responde a los ajuste morales, a esta conciencia moral y a lo determinado por estas imágenes parentales que lo que dice la sociedad. Es el deber ser.

La represión es un proceso psicológico que trata de la renuncia del placer, de forma consciente.

Se llama acto fallido a aquel acto que manifiesta una forma de expresión diferente y aún contraria a la intención original del sujeto. Puede ser en la acción, en el discurso verbal, o en un gesto.

Ya sé que soy la más flashera, :T qué se me dá de poner estas cosas? Ni la menor, no sé, me gusta, :T

No hay comentarios: