domingo, 18 de octubre de 2009

3.

I need to build up my strength and start breathing again.
¿ Será el síndrome de los domingos a la noche ?

Fuí al médico el viernes, tengo cefalea tensionald :D Pastillas y kinesiología por 10 semanas. (Y) -.-

La cefalea tensional es una de las formas más comunes de dolores de cabeza y puede ocurrir a cualquier edad, aunque es más común entre los adultos y los adolescentes. Se considera una afección crónica si sucede dos o más veces semanalmente durante algunos meses o más. Las cefaleas tensionales pueden ocurrir cuando el paciente también presenta migraña.

Estas cefaleas resultan de una contracción (tensión) de los músculos del cuello y del cuero cabelludo. Una de las causas de esta contracción muscular es una respuesta al estrés, la depresión, un traumatismo craneal o la ansiedad.

Esta clase de cefaleas a menudo se asocia con:

  • Trastornos afectivos
  • Trastornos del sueño
  • Estados de ansiedad
  • Nervios
El dolor es una de las formas que el organismo posee para expresar un desequilibrio, una alteración de la armonía del orden vital. Estudios psicológicos de grupos de pacientes con cefaleas por tensión constataron que además padecen diferentes grados de ansiedad, hipocondría y más raramente depresión. Existen estados temporales de inestabilidad emocional, como la ira, la excitación o la irritación, que pueden iniciar una cefalea habitual en individuos predispuestos, que desaparece cuando las causas se superan.

No hay comentarios: