martes, 10 de noviembre de 2009

Rodrigo Ruiz Diaz de Vivar (XD)


Situación: Law pierde sus copias de literatura por lo que se desespera y llama a su gran amiga Mel a que le diga si el resumen que encontró del Cid era chamullo.

Mel con todo su vocabulario de niña aplicada y yo transformándolo para tomar "apuntes" por teléfono. Genial. xD

"
cid servidero del rey por muchos triunfos militares, gran vasallos del rey. Rey lo destierra. todas las pelas del cid para obtener tierras de los moros para anexarlas a españa catolica. agrega el dramatismo necesario, todas las pelaease q tiene, negacion de alojo.. blbabla. Lo importante de todo esto es que el cid con estas peleas gana poder economico y militar. Toda la plata de las tierras se la quedaba el y una parte se la daba al rey aunqe estaba desterrado; la otra parte la distribuia equitativamente entre sus vasallos. La gente cuando veia que era tan capo lo seguian. El cid es un heroe re capo perfecto tiene la posta y era de palabra entonces por eso era un buen vasallo. ademas solidario hasta con sus enemigos, por eso también era muy respetado.

el cantar segundo es de las bodas hijas (2). cuando el rey se da cuenta de todo lo capo del cid, le ofrece el perdon. rey, "dona a tus hijitas capo e_e entregaaaaa" ;) (para casarlas) XD cuando se casan, se casan con los infantes del Carrion (?) se casan y las bodas draban 7 dias - noches asi con todos los lujos y eso. y con eso se mostraba todo el poderío del cid.

cantar tercero, habla de la afrenta de corpes. las hijas del cid se habian casado. En un episodio se suelta un leon y los dos infantes se esconden y lo dejan al cid solo y lo doma o algo así , y los hace qedar como dos pelotudos (cobardes) entonces los chabones van a tomar venganza con las minitas del cid. entonces las llevan a un lugar y les pegan, humillan, las hacen mierda y las tratan de putas. Cuando cid se da cuenta, va al tribunal de la corte, y les pide la absolucion del matrimonio. el rey lo saca bla , le pide la mano de sus hijas otra vez y las casa con dos infantes de navarra y aragon unificando castilla con dos reino mas.

los cantares de gesta: siempre hay una sucesion de batalles epicas (guerras) y se dan con un objetivo: unificacion para ganar tierras. por eso cid es gantar de gesta y bueno, se unifican los reinos y shalalalala. El cantar de gesta gira al rededor de un heroe que es perfecto que tiene todas las cualidades superiores a las del hombre. el heroe siempre tiene obstaculos re jodidos pero siempre los supera porqe es un crack ;)

ah y los cantares de gesta son siempre narrativos y tienen los rasgos tipicos de la epoca. (?) ponele. eran popu y transmitidos oralmente con improvización. Fin. "

Química:
Mel: Profe, por qué ahí el Ioduro de Hidrógeno está al cuadrado?
Profe: PORQUE SON DOS MOLES DE IODURO DE HIDROGENO, POR QUE NO ENTIENDEN?

Al rato.

M: Profe, ..
P: Decime
M: ,.. no, nada, no quiero que se enoje
P: Ay no perdoname!

Segundos después M: "Equis de" , "Gotita"
Law murió. XDDDDDD

1 comentario:

Mel (?). dijo...

Entregá Rey Alfonso (o como se llame) entregááá (8).


- Profe, tengo miedo de que me pegue =( (U).
- NO, PERDONÁÁÁÁ .
- ... Gotita.


Jajajajajaja Laura por Dios me estoy muriendo (L).
No te puedo amar más, mañana estudiamos literatura en honor al Don Juan que tenemos de profesor medio Quijote entrado en años y en pancita ajsdfgkadgsldasgjfsdhj(L).